miércoles, 22 de febrero de 2017

Cita con la muerte - Agatha Christie

Título: Cita con la muerte
Autora: Agatha Christie
Año de publicación: 1938 (año de edición 2011)
Editorial: RBA
Número de páginas: 224
ISBN: 9788498678918
Género: policíaca
Nota sobre 10: 6

Sinopsis:
Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boyton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos

Valoración personal:
"Ya no tengas miedo del calor del sol, ni de la rabia furiosa del invierno; has completado tu tarea en este mundo, has vuelto a casa y has obtenido tu premio."

Hasta ahora siempre he disfrutado enormemente una lectura de Agatha, pero sobre este libro debo decir que no me ha enganchado especialmente.

Decidí leerlo por mi afición a la narrativa de Agatha, la cual me apasiona. Creo que lo que más me ha sacado de la historia es que conforme abres el libro y vas leyendo echas de menos el sello especial de Agatha.

La novela divaga en exceso en los personajes, en sus acciones y movimientos; y tampoco el escenario es aquellos a los que suelo acostumbrar leer. Dicen que los humanos somos animales de costumbres; quizás por eso no conseguí meterme del todo en la historia. El caso es que Agatha tiene infinidad de novelas y que las pocas que hasta ahora he leído puede haber dado la casualidad de ser parecidas, lo que me ha hecho concebir una idea algo equívoca sobre la temática del resto de sus obras.

"Tú siempre creíste en mi. Tú siempre supiste que podría hacer grandes cosas."

No quiero decir con esto que la novela sea en sí mala. Creo que es casi imposible que Agatha escriba una novela mediocre, pero a gustos colores y puede que esta no se corresponda con mis colores favoritos.

Como siempre la investigación, presencia y manera de desentrañar el asesinato acaecido en el viaje que emprenden los personajes en tierra santa es sumamente brillante, nadie puede escapar a la intuición de Hércules Poirot.

Si alguien se siente atraído especialmente por la pluma de esta escritora le recomiendo que lea esta novela aunque mi crítica no haya sido especialmente positiva. ¿Que por qué la recomiendo entonces? … Porque todo lector fan de las novelas de detectives debe tener el placer de conocer todas y cada una de las novelas de la reina del misterio.
"Solo cometió dos errores; uno, hablar demasiado…"
Enlace de compra:
By Azahara Cuerva

3 comentarios:

  1. Me encanta Agatha y me encanta el misterio, sin duda soy una gran seguidora de la autora y su obra
    Siento que no la disfrutaras completamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy fiel seguidora de Agatha, pero no se, este libro quedo muy por debajo de las posibilidades de la reina del misterio, besos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Quedaré muy mal pero nunca he leído nada de Agatha Cristie pero he leído muchos remakes o libros inspirados en libros de ella y este tiene muy buena pinta. <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...