sábado, 3 de diciembre de 2016

Blue Jeans, autor de Canciones para Paula: "Intento mostrar la realidad tal como la veo"

¡Buenos días, lectorcillos!

Hoy vengo con una entrevista a uno de los grandes: Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans. Blue ha escrito novelas juveniles de tal éxito como "¡Buenos días, princesa!", "Algo tan sencillo..." y la reciente reedición de su trilogía "Canciones para Paula". Siempre me han asaltado dudas sobre él, pues me parece una persona muy curiosa con unos libros originales. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis de Canciones para Paula:


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Hola, Francisco. Son muchísimas tus aportaciones al mundo de la literatura; nos gustaría saber ¿por qué cada uno de ellas es especial? ¿Qué tienen de ti todas en común?
Cada libro que he escrito es igual de especial para mí. No hay ninguno que esté por encima del resto. En cada historia hay de mí, aunque la base es ficción.

Tu éxito es, sin duda, imparable. ¿A qué crees que se debe? ¿Cuál es tu receta mágica?
No hay trucos, ni recetas mágicas. Intento hacerlo lo mejor posible y mostrar la realidad tal como la veo. Quizás la identificación de los lectores con los personajes o las situaciones que viven sea una de las causas por las que los libros funcionan tan bien.

¿Podrías decirnos cuál de tus creaciones es "tu niño mimado", tu "hijo" más especial?
Como he dicho antes, todos son especiales y les tengo el mismo cariño y aprecio.

Tus personajes conectan, sobre todo, con un público juvenil, ¿qué nos puedes decir sobre los jóvenes lectores?
No me gusta generalizar. Cada joven es un mundo, ha vivido unas circunstancias y les llega el libro de una forma diferente. Lo único que puedo decir de mis lectores es que me han apoyado durante ocho años de manera incondicional y a ellos les debo todo.

De tu libro "¡Buenos días, princesa!", salió la película "El club de los incomprendidos". ¿Cómo fue la experiencia de llevar tu libro al cine?
Muy interesante e intensa. Es prácticamente un milagro que usen un libro español juvenil para hacer una película. Es una experiencia única que me dio mucho.

Ahora queremos conocerte un poco más. ¿Cómo es un día cualquiera para Blue Jeans?
Depende de si tengo entrega o no. Si tengo, me levanto temprano, escribo cuatro horas, como, me echo la siesta y por la tarde escribo otras tres o cuatro horas. Ceno y últimamente me acuesto temprano. Si no tengo entrega dedico muchas horas a las redes sociales, a viajar, firmar en diferentes ciudades... 

Háblanos de futuros proyectos tuyos.
Acaba de salir la trilogía Canciones para Paula con Planeta y estamos muy contentos de que mis primeros libros regresen a las librerías. También estoy escribiendo la tercera y última parte de Algo tan sencillo.

Y para divertirnos un poco, ¿te atreves con este tag?
Humor o drama
Humor
Playa o piscina
Piscina para bañarme, playa para pasear
Saga o libro autoconclusivo
Cada historia tiene su espacio
Dulce o salado
Dulce
Perro o gato
Perro
Invierno o verano
Invierno
Londres o París
Londres, no he estado en París
Baño o ducha
Me encanta bañarme, pero hay que ducharse
Falda o pantalón
Me encanta la falda que compré en Escocia, aunque suelo usar vaqueros azules.
Pueblo o ciudad
Ciudad
¿Una ciudad?
Nueva York
¿Un color?
Azul
¿Un libro?
La sombra del viento
¿Una película?
La vida es bella
¿Un cantante?
Los Beatles
Alguien a quien admires
Pau Gasol
Referente para tus historias
No tengo referentes
Defínete en 3 palabras
Paciente, realista y trabajador
¿El hombre perfecto en algún libro?
No entiendo esta pregunta. No existe la perfección, en cualquier caso
¿Un chiste?
Van dos moscas en una moto y le dice una a la otra: "¡Para que se me ha metido un mosquito en el ojo!"

¡Me matan los chistes que nos cuentan los escritores, y este es de los mejores! ¡Muchas gracias, Blue, por responder a mis preguntas! Ha sido todo un honor poder contar contigo en este especial primer aniversario del blog. 

¡Eso es todo por hoy, amigus! ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó el libro y me encata el autor, gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Interesante la entrevista, he leído algunas cosas de Blue y no termina de convencerme, sin embargo, me encanta ver lo "normal" que es, para toda la fama que tiene es muy de a pie y eso mola!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que de este autor no he leido nada pero parece super majo y muy cercano a los lectores. Espero poder probar algo suyo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    el chiste me ha matado jajja. Una entrevista genial, lo has trabajado mucha. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es que amo a Blue Jeans solo me queda por leer de él la trilogía Canciones para Paula, y esta navidad creo que va a caer. Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...