viernes, 24 de junio de 2016

El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Título: El infierno de Gabriel
Autor/a: Sylvain Reynard
Año de publicación: 2012
Género: Romántica, Educativa
Valoración sobre 10: 9
Introducción de la historia:

La obra de Dante ha sido, a lo largo de la historia, un icono del ideal del amor y la lujuria, así como de la espera (esto último, en mi opinión). Y ahora ha unido a dos de sus amantes en la realidad. Gabriel ha vivido toda su vida en un infierno, desde su nacimiento, y en la trayectoria de su carrera especializada en Dante ha descubierto que solamente le hace feliz el recuerdo de su amada Beatriz, que desapareció al día siguiente, en uno de los peores momentos de su juventud.

Valoración personal:

Comencé a leerme esta novela (que me acabo de enterar que es una saga) por recomendación de una amiga que no es para nada amante de este tipo de novelas "pastelosas", como ella se refiere a las románticas, considerando ésta la única excepción a su exclusión personal. Por tanto, no hizo falta nada más para llamar mi atención. ¿Qué tiene de especial para que le guste? Así que me lancé de lleno en su lectura y quedé convencida de la respuesta.

Sin duda contiene romanticismo a raudales, pero con aspectos "educativos" (a quien le guste La divina comedia o su escritor, Dante, no sé a qué espera para leerla). Hay un profundo aprendizaje sin camuflar pero es entretenido, porque con él se desarrolla la historia. Dos amantes de Dante que se convierten en amantes entre sí, con un pasado para nada ligero, pero que deciden enfrentarlo juntos. ¿No es sencillamente maravilloso?

No tengo nada más que elogios para esta pequeña obra de arte. Su valor literario para estos tiempos es dantesco, pero quizá ha fallado un poco la relativa lentitud del desarrollo de los acontecimientos.

Enara González Chans

2 comentarios:

¡Gracias por visitar mi blog! Espero verte más por aquí :)

En este blog puedes encontrar...